La trama del film tiene como escenario laciudad siria de Raqa, dominada por el Estado Islámico. En ella convergen doshistorias distintas, la de "El Saharaui", interpretado por AlvaroMorte, y la de Malika, encarnada por Mina El Hammani. Ambos tienen comoobjetivo precipitar la caída del ISIS.
En declaraciones a Noticias de Navarra, ÁlvaroMorte expresó que: "'Raqa' no es la típica película de espías hecha desdeel punto de vista de la acción masculina, sino que se mete en el mundo delespionaje y del yihadismo desde otro punto de vista más interesante".Además, el actor destacó que, "la verdadera acción está más bien en elinterior de los personajes".
La película dirigida por Herrero es unaadaptación de "Vírgenes y Verdugos", novela que trata la situaciónvivida por la sociedad de Siria, atrapada en la guerra por la opresión delyihadismo. La obra de Tomás Bárbulo cuenta la vida de la población durante eldominio del Estado Islámico en el 2015. En cuanto al posible éxito de lapelícula, Álvaro Morte desveló que "a la hora de hacer esta película yo nopienso si a la gente le va a gustar o no; lo que pienso es que es necesariohacer una película como esta porque trata temas que son absolutamenteimprescindibles de poner sobre la mesa". Morte destacó el impacto quepuede tener "Raqa" sobre los espectadores, y manifestó que "elver lo que sucede en esa película, te puede hacer a tí reflexionar sobre lo quepuede suceder en tu propia casa".
Con su papel en "Raqa", Morte, quealcanzó la fama con la serie "La casa de papel", vuelve a trabajar enlargometrajes. No lo hacía desde el pasado año con su papel de Mario en"Objetos". Después de esta película, Álvaro tuvo una ligera apariciónen "Historias para no dormir", y luego interpretó a Elcano en laprimera temporada de la serie "Sin límites". En este 2023 lostrabajos del actor han sido la segunda temporada de "La rueda deltiempo", y el actual rodaje de "Raqa", que se estrenará en el2024.
© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: TornasolMedia