News

...
February 6, 2019 1

Celebramos el Año Nuevo chino, un año que llega bajo el signo del cerdo. No hay mejor ocasión para preparar un platillo muy popular en la cocina china, que encanta a los niños: el cerdo agridulce. Esta es la receta de Guía del Niño:

 

INGREDIENTES

 

- 1 kg de lomo de cerdo en trocitos

- 1 cebolla

- ½ piña

- 2 huevos

- harina de maiz para rebozar

- bicarbonato

- sal

- azúcar

- salsa de soja

- salsa Worcester

- ketchup

- vinagre de arroz

 

PREPARACION

 

Para prepararlo pide en la carnicería que limpien muy bien el lomo de cerdo, retiren cualquier resto de grasa y te lo corten en trocitos, lo ideal son los dados, pero si en casa preferís las tiras tampoco hay inconveniente. Corta la cebolla en rodajas, el pimiento en tiras y la piña en trozos y reserva. Bate dos huevos en un bol con una pizca de sal, otra de bicarbonato y una cucharadita de azúcar. Empapa los trocitos de cerdo en esta mezcla y rebózalos en la maizena. Coloca una sartén en el fuego con aceite abundante y fríe hasta que queden doraditos por fuera, escúrrelos en un papel vegetal y déjalos en un plato.

 

Aprovecha el aceite para sofreír la cebolla y el pimiento durante 4-5 minutos y resérvalo.

 

Ahora es el momento de hacer la salsa. Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, témplalo y ve añadiendo una cucharada de salsa de soja, una de salsa Worcester, dos y media de ketchup, una y media de vinagre de arroz, cinco de azúcar y un poco de zumo de piña. Remueve a fuego bajo y agrega una cucharadita de maizena en medio vaso de agua para que la salsa se espese. Ve removiendo para que no se pegue hasta que adquiera la textura que más os guste.

 

En la misma sartén, añade la carne, la piña, el pimiento y la cebolla y ve mezclando bien hasta que se caliente.

 

Un truco: Cuida mucho el frito del cerdo para que quede tan crujiente como en el mismísimo Beijing. Si lo dejas demasiado tiempo en la sartén perderá su toque crujiente.